Volleras (panadería)

Hace ya tiempo el pan empezó a morir
Aparca en las tiendas sus
pálidos cadáveres,
ataúdes cortados en rodajas.

Volleras es panes que no son sólo panes. Paradigma de otros haceres, de otros placeres.Transformar un hábito de consumo en un acto revolucionario. Panes con variedades de harinas provenientes de Semilla Solacera y Molino Rojo, proyectos de producción autogestionada de harinas ecológicas, recuperando variedades olvidadas por el capital de cereales ancestrales. Las frutas de temporada que usamos, recogidas a mano en Toledo de los poco predios comunales que aun quedan. El aceite, huevos y quesos, materias primas que dan vida y cuerpo a vollería y repostería, provienen todas de las redes que poco a poco vamos tejiendo con otras combativas rurales. En un canto al sí se puede. Acortando distancias entre agricultores y cavernícolas de ciudad.

Masa para la masa empoderada.

Como una buena cerveza, pan con tiempo, pan de tiempo, fermentándose a sí mismo; sin mitificaciones pero sin arrodillarse ante las facilidades de la mecanización. Nuestra más querida herramienta, nuestros cuerpos, militantes del goce de amasar, de oler, de degustar.

Lo que producimos

A día de hoy:
– Panes caseros de MasaMadre (la madre de todas las masas) o levadura ecológica, de trigo, centeno, kamut, espelta y todo cereal que llegue a nuestra cocina.
– Bizcochos al gusto con frutas y frutos de temporada.
– Magdalenas que recuerdan tiempos mejores.
– Quesadas con aire galego
– Roscones antimonárquicos
– Galletas como las de tu abuela
– Empanadas exquisitas, puro lujo autogestionado.
– Croquetas caseras imposibles, desafiantes del orden preestablecido.
– Mermeladas de temporada para acompañar todos estos manjares
– Y todo lo que se nos vaya ocurriendo por el camino

Todos los productos disponibles en versión vegana/celíaca/intolerante a lactosa/alergias varias.

Pago en euros o canicas.

Si quieres conocer a fondo todos nuestros productos, escríbenos a vdevolleras@gmail.com para que te mandemos nuestro catálogo completo y de paso te explicamos cómo puedes pedir estos manjares.
Tlfn. 640 36 13 46