Llevamos un buen tiempo tratando de resolver de forma autónoma las necesidades técnicas que se nos presentan. Cuando tenemos un problema, nos juntamos, pensamos y hacemos un proyectito que ayude a resolverlo. Por el camino vamos aprendiendo y dotando a nuestros espacios colectivos de soluciones que hacen la vida algo más fácil: desde sistemas de captación de agua de lluvia a instalaciones solares; desde un sintetizador casero a unos taburetes con materiales reciclados; desde lámparas a redes wifi libres.

Nos solemos reunir a trabajarlo los lunes y los miércoles a las 10h, aunque es bastante variable y también cae alguna tarde. Los espacios donde solemos trabajar son el E.S.L.A. Eko (Espacio Sociocultural Liberado Autogestionado Eko, en c/Anade 10) y el E.P.A. Paulina Odiaga (Espacio de Producción Autónoma Paulina Odiaga, en c/Paulina Odiaga 45).

Algunas ideas que tenemos por delante son:

* Puesta a punto de los talleres del E.P.A. Paulina Odiaga (enfocado a electrónica y música) y del E.S.L.A. Eko (enfocado a carpinteria, instalaciones solares y eléctricas).

* Instalación solar:

– Optimización de la instalación del E.S.L.A. Eko.

– Creación de unidades solares móviles o transportables

– Monitorización remota del estado de la instalación

* Redes libres:

– wifi libre en E.P.A. Paulina Odiaga

– Nodo de la red Lora en el E.S.L.A. Eko

* Mejora general del E.S.L.A. Eko: iluminación, cafetería, etc.

* Puesta en marcha de un servidor autónomo para alojar contenidos propios.

Si te apetece participar y aprender juntas, escríbenos a dit@nodocarabanchel.net para coordinarnos.