*** Este sábado 16 de octubre, desde las 12h en el Solar de Matilde (Calle Matilde Hernández, 42)

A Linares le llegó la hora. El taller de motos que vio nacer al Nodo de Producción de Carabanchel se despide. Hace ya siete años que José, vecino del barrio, en un acto casi de fé política cedió a la asamblea del NPC el uso y disfrute de un maltrecho edificio de dos plantas, de azulejo blanco y azul y patio de baldosa mallorquina. Nacía así un nuevo espacio político en el barrio, un lugar donde encontrarnos para pensar y organizar colectivamente en qué consiste eso de la generación y colectivización de los medios de producción y los recursos económicos.

No teníamos mucha idea de qué o cómo hacer. Unos palets transformados en muebles, el primer kit de lúpulo, malta y levadura que dos meses después serian tercios de Cerveza Felisa, los esqueletos de una veintena de bicicletas para lanzar un taller que nunca vio la luz, cables, circuitos y fusibles y la propuesta de montar una red wifi que diera servicio gratis a los alrededores de la plaza de Oporto. Entre ñapa y ñapa para poner a punto un local que ya por aquel entonces se venía abajo fue sumándose más gente y los primeros euros se pusieron encima de la mesa para pasar de ser de uno a ser de todas.

Han pasado siete años. Dos locales nuevos nos dan cobijo ahora, la lista de medios de producción colectivos no para de crecer y los proyectos generan cada vez más recursos para sostén de las vidas y los proyectos políticos por los qué apostamos. Nos despedimos de Linares y queremos celebrarlo: esta despedida es, en verdad, una gran victoria.

[[El Solar de Matilde acogió la primera asamblea del NPC, en octubre de 2013. Sin las vecinas que recuperaron ese huerto para el común el Nodo no sería lo que es]]

¡Vente a celebrarlo!

#HastaSiempreLinares