Local de música

En la penumbra del EPA Paulina se encuentra el local de música del Nodo de Producción de Carabanchel. Actualmente en fase de construcción, el taller de sonidos estará compuesto por dos salas insonorizadas, una para grabaciones y ensayos, y otra para uso polivalente y encuentros informales. Esperamos tenerlo operativo a finales de 2020.

Para la comunidad que construye y da vida al Nodo de Producción de Carabanchel, la música y la fiesta, así como la capacidad colectiva de autogestionarlas, resultan fundamentales para generar los estados de ánimo y las relaciones sociales que hacen posible cualquier proceso de autoorganización comunal. Por eso intentamos desarrollar las condiciones que las potencian y reproducen, en este caso con la puesta en marcha del Taller de Sonidos, pero también mediante procesos de aprendizaje colectivo o participando en la organización de eventos en el centro social del barrio, el E.S.L.A Eko Carabanchel.

La música electrónica y de baile contemporánea es un fenómeno fundamentalmente colectivo. A pesar de la profusión del culto al DJ superestrella y multimillonario, nosotras creemos que el verdadero espíritu de la electrónica está en la formación de comunidades que encuentran en los beats y las cadencias el lenguaje perfecto para crear un lenguaje compartido.

Queremos lanzar un espacio de construcción colectiva de una de esas comunidades. A través del viejo método consistente en compartir y aprender juntas hasta crear una visión política y expresiva común.

Además de ser el refugio oficial del proyecto residente Ranchito Records, el Taller de Sonidos está abierto al uso y disfrute de socias, amigas y vecinas. Si quieres estar pendiente de lo que pasa entre sus ocho paredes o te apetece organizar alguna actividad, escribe a info@nodocarabanchel.net

Qué ofrece el espacio

Contacto