Laboratorio tecnológico

El Laboratorio Tecnológico del Nodo es una espacio en el que nos apoyamos en la tecnología para construir cosas colectivamente, ya sea porque nos son útiles o porque simplemente nos gustan. En el camino nos vamos dotando de herramientas que nos empoderan y nos permiten actuar sobre la realidad que nos rodea. Herramientas en el sentido más amplio posible: desde físicas (un alicate o una impresora 3D), a organizativas (un calendario de trabajo o un servidor autónomo con un repositorio de programas) y mentales (conocimientos para programar Arduino o saber manejar una fresadora).

El Laboratorio consiste en un taller en el EPA Paulina Odiaga, con sus materiales:

herramientas variadas, especialmente destinadas a electrónica y equipos de sonido, impresora 3D, algunos ordenadores, tarjetas controladoras (Arduino y Raspberry Pi) y componentes electrónicos.

Participar en el Laboratorio Tecnológico del Nodo permite, cuanto menos, usar libremente el taller y todas las herramientas colectivizadas, alejándonos de los talleres caseros, más limitados habitualmente en espacio y herramientas. Pero también otras iniciativas más ambiciosas: involucrarnos en proyectos más grandes o con más repercusión que los que podemos abordar de forma individual y organizarnos colectivamente para la adquisición de herramientas más potentes o más caras.

Qué ofrece el espacio.

Contacto