Cerveza
Uno de los objetivos del Nodo de Producción de Carabanchel es dotarnos de infraestructuras colectivas con las que generar recursos, experimentar y articular formas de relación social ajenas a las lógicas del capital. En otras palabras, enriquecernos a través de la puesta en marcha de experiencias de autoorganización comunal.
Durante más de tres años, Cervezas Felisa se ha encargado de refrescar nuestros gaznates, abasteciendo a las incipientes redes de consumo que hay detrás de la gran familia del NPC. Por desgracia, el pasado verano se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Sin embargo, gracias al modelo de funcionamiento con el que nos organizamos, tanto su infraestructura como el saber acumulado no se pierden, sino que pasan a ser custodiadas por la Asamblea a la espera de nuevas iniciativas que le den uso.
Desde principios de año un nuevo equipo de personas ya está trabajando, desde la penumbra de nuestro taller de Linares y asesorada por los mejores maestros, en un nuevo proyecto de cerveza que esperamos tener listo, coronavirus mediante, a la vuelta del verano. Una nueva cerveza para volver a alegrarnos el día, para las noches de Boniato y las vecinas del nodo de consumo, para amenizar el descanso de nuestras carpinteras y cocineras o para bailar al son de Ranchito Records.
Un nuevo proyecto de cerveza para acompañar a nuestros proyectos y refrescar nuestros espacios.
Una cerveza que te hará olvidar la Mahou. Seguiremos informando.