|| L A R E I R A || es un proyecto político, culinario y gastronómico puesto en marcha desde la cotidianidad de nuestras vidas y que forma parte del Nodo de Producción de Carabanchel. La estructura es cooperativa y horizontal, no hay jefes ni pinches: todas hacemos y decidimos todo.
Como proyecto político que somos, tenemos dos objetivos. Por un lado, desarrollar un proyecto de autoempleo autónomo a través de la recuperación de los saberes de la cocina tradicional y el buen comer haciéndolo accesible para todas, lejos de las lógicas de la industria alimentaria y de la mano de las hortelanas, agricultoras, ganaderas y pastoras con las generamos alianzas.
Por otro lado, ampliar los recursos y la capacidad productiva colectiva que sirven de sostén a las redes de las que formamos parte. Por eso, todos los medios de producción que utilizamos son comunales y una cuarta parte de los beneficios que generamos se colectivizan en el Nodo de Producción de Carabanchel. Colectivizamos así mismo los recursos inmateriales, saberes, redes y prácticas que desarrollamos y una parte de nuestro trabajo se realiza de forma militante.
Los productos que utilizamos son, en su mayoría, ecológicos en el sentido más amplio posible, libres de explotación laboral, de cercanía, sostenibles en su producción y generadores de otras economías más justas y autónomas. Promovemos una dieta sostenible de tendencia vegetariana, de proximidad y temporada y todo el material que utilizamos es reutilizable de forma que los residuos que generamos son mínimos y ajustamos las cantidades para no desperdiciar ningún alimento.
Nuestro objetivo es cubrir necesidades concretas por lo que nuestros servicios son personalizados atendiendo a todo tipo de opción política de consumo, alergías e intolerancias. Cuéntanos qué necesitas y pensamos el mejor formato juntas.