Desde el Nodo de Autogestión de Carabanchel (y alrededores) lanzamos la Alacena de Carabanchel, un proyecto de central de compras para el barrio, con el que pretendemos abastecernos de una buena parte de los productos que consumimos de una forma coordinada, recurriendo a productorxs cercanos en lo físico y lo mental, completando así los productos que adquirimos en nuestros grupos de consumo.

En una primera fase queremos no obstante ganar en operatividad y volumen, acoplándonos a ritmos ya existentes, por lo que intentamos sumar unos pocos productos (de momento no siempre tan cercanos, no siempre tan afines), a los que ya se adquieren a través de La Réplica, red de productorxs autogestionados distribuidos por el Estado que coordinan sus repartos y que nos proveen de cítricos, kiwis, castañas, harinas, garbanzos, lentejas, productos derivados de la huerta, miel, aceite de oliva, etc.

Los primeros pedidos que hemos coordinado han sido:

Próximamente (dependerá de cuándo leas esto, claro) estamos planificando pedidos de productos latinos, más legumbres, limpieza, iluminación, etc.

La operativa que planteamos, de momento, es que los pedidos se recojan por parte de los grupos de consumo en el Eko (calle Ánade 10, metro Oporto). En cada pedido os indicaremos la forma de pago, presencial o a través de transferencia. Contemplamos que exista un pequeño margen (básicamente el descuento que consigamos por hacer un pedido más grande que los que haríamos individualmente), que pueda reinvertirse en recursos comunes dentro de la Alacena o en el barrio.
Si te apetece sumarte al proyecto, tanto si pertences ya a un grupo de consumo, como si te gustaría entrar en alguno o incluso si te quieres meterte a coordinar el proyecto con nosotrxs, escribenos a nodo[arroba]nodocarabanchel[punto]net y nos coordinamosal contacto que Esperamos que os guste el proyecto y que os sumeis. Envíadnos
¡Salud y consumo colectivo!